Nuestros ejes

A pesar de que son muchos los factores que afectan al proceso de lograr un bienestar integral, desde el grupo de trabajo de Emoki hemos querido apostar por trabajar tres aspectos que vemos muy necesarios en base a la realidad que vivimos hoy día. Estos tres aspectos serán los ejes de todos nuestros programas e intervenciones: la inteligencia emocional, la influencia de la tecnología, y la sexualidad y el género. Algunos programas o intervenciones estarán basados en ejes específicos, mientras que en otros estarán reflejados los tres ejes, compaginándose entre ellos.

Valores

Todas nuestras intervenciones y proyectos están basados en valores y perspectivas acordados por todo el grupo de trabajo de Emoki, imprescindibles para cumplir nuestros objetivos: respeto, igualdad, coeducación, fomento del euskara, horizontalidad, atención a la diversidad, autocrítica y reformulación, sostenibilidad ambiental, transparencia, libertad de expresión, paz, autonomía, colaboración, servicio, responsabilidad social, visión integral y coherencia.

Origen del nombre

Para reflejar esta filosofía en nuestro nombre hemos reunido los términos EMOJI y KI que nos llegaron de Japón. Utilizamos los Emoji para reflejar en redes sociales y en la mensajería digital lo que sentimos de alguna manera en torno al diálogo. KI, por su parte, indica la fuerza o energía que tenemos dentro, que tenemos que aprender a conocer, sentir, sacar y utilizar.

Objetivo

Nuestro objetivo general es que todas las personas tengan una vida afectivo-sexual saludable y consciente, una buena gestión emocional, y conocimientos y competencias necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Si logramos todo lo anterior, garantizamos nuestro bienestar integral y el de las personas cercanas.

Metodología

Realizamos todas las intervenciones de forma muy dinámica y participativa. Trabajamos desde las aportaciones y la realidad de las y los participantes, dando respuesta de las necesidades detectadas al momento poniendo a su disposición nuestros conocimientos y recursos. La reflexión y la concienciación siempre serán el eje de nuestras intervenciones.